HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE
La industria textil es una de las más contaminantes en el mundo, es por ello que es nuestra responsabilidad como diseñadores elegir de qué manera queremos producir. Nuestro objetivo número uno en The Big Artist es la responsabilidad por el cuidado de los recursos y el entorno. Queremos crecer y evolucionar en el camino de ser conscientes de nuestra huella social y ambiental, por eso nos esforzaremos en crear productos respetuosos con nuestro medio ambiente. Pensar en ser sostenible ya no es una opción, compartir este compromiso es nuestra obligación.
Nuestros drops son únicos, compuestos por pequeñas cantidades de piezas pensadas para que se puedan conectar entre sí. Esto lo pensamos así para no producir de más y no generar remanentes.
Utilizamos fibras naturales de origen nacional y reutilizamos textiles de descarte en excelente estado seleccionados especialmente. Diseñamos nuestras estampas que son realizadas a través de un proceso digital que ofrece una huella ecológica y limpia, minimizando exponencialmente el uso de los recursos.
Toda la producción es local. Trabajamos en cercanía con nuestros proveedores asegurándonos un ecosistema de trabajo saludable donde las condiciones de trabajo, la comunicación y la transparencia son prioridad.
Nuestras prendas no tienen género.
PRODUCCION LIBRE DE PLASTICOS
En todas las etapas del proceso productivo nos aseguramos que no haya plásticos. No tenemos etiquetas. Nuestras bolsas en las que enviamos nuestros productos están pensadas para que se les de una segunda vida útil y también son reciclables. Reutilizamos sobrantes y reciclamos nuestros residuos.